Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Valores +

La superación es cuestión de actitud y aptitud

Miércoles, 10/4/2024 ¿Cuántas veces hemos desistido de algún plan porque no podemos o no tenemos las condiciones para llevarlo a cabo? ¿Cuántos "NO" han bloqueado tus sueños por cumplir? Realmente en esta vida una negación absurda no es excusa para lograr todo aquello que anhela tu corazón, basta con un "empujón moral" o unas cuantas palabras alentadoras para que te animes a perseguir eso que tanto creías inalcanzable.


Todos ser humano tiene metas, sueños y proyectos de vida que vale la pena cumplir, pero por factores externos se aplazan y se quedan engavetados, e incluso no se vuelve a hablar del tema, ni desempolvar esos "pendientes" que quizás se hubiesen podido materializar a corto, mediano o largo plazo. He aquí donde la familia juega su maravilloso rol de encender los motores para incentivar a que esos propósitos sean cumplidos a toda costa, sin mirar atrás.

El apoyo moral es aveces más valioso que el económico...


Una frase positiva proveniente de un ser querido (mamá o papá) te remueve y te mueve para seguir adelante con el propósito trazado; lógicamente el poder adquisitivo hace su tarea en 50% pero un consejo, una palabra de aliento, un abrazo y un "tú puedes, hijo" completa la otra mitad para comerte al mundo si así lo quieres.


Si bien es cierto, superarse a sí mismo no es "soplar y hacer botella", es cuestión de insistir y persistir constantemente para alcanzar esa meta soñada (aplica para todo), es debatirte entre los "no puedo" y los "no tengo", es llorar de frustración, en fin, la idea es tener la capacidad para hacerlo (aptitud) y la disposición (actitud) para ejecutarlo, sin importar cuanto tardes en el proceso.


Desde mi perspectiva siempre he mantenido que las alas se las corta uno mismo poniendo excusas (tiempo y economía, entre otros factores) que quizás sean comprensibles de cierta manera porque estamos en un país donde el vivir se hizo rutina la frase "mientras vamos viviendo vamos viendo" y se nos pasa el tiempo y la vida en un abrir y cerrar de ojos.


A ti papá y mamá:


*No cortes las alas de tus hijos, alentarlos a ser mejores cada día desde la humildad ayuda muchísimo a esos hombres y mujeres del mañana.

*No vivas tus sueños frustrados en tus hijos, tu tiempo pasó y ahora el deber ser es que ellos vivan los suyos mediante un apoyo inagotable: ¡él y/o ella te lo agradecerán!


*Y por último, toma tu tiempo para hablar con tus hijos de ese llamado "abanico de oportunidades", para que vayan centrándose en lo qué quieren hacer en un futuro y se superen todos los días con la mejor actitud y aptitud.


Lic. Mary Gil, CNP 20.589

mariangelgilzamora@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-