Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Opinión

El juego perverso sigue…

Jueves, 23/11/2023 Sin caer en la distracción de la consulta sobre el Esequibo, que el gobierno se empeña en vender fácilmente a los venezolanos, y que no ha sido comprada; necesario es fijar la mirada en las cartas que podría sacar el régimen con tal de quedarse en el poder. Como sea.


Con seguridad, la estrategia de desestimular el voto seguirá siendo una de las prioridades desde el aparato político del gobierno, bien sea a través de los medios de comunicación o giras nacionales de la dirigencia rojita, con el mensaje claramente definido: la restricción de los programas sociales, como los bonos compensatorios, la bolsa Clap, etc. Así mismo, llevarán la amenaza de los despidos de los empleados públicos y desmejoramiento de condiciones laborales.


La pírrica decisión del Tribunal Suprema de Justicia de invalidar las elecciones primarias del 22 de octubre, donde recibieron el contundente mensaje de la población venezolana, con María Corina Machado a la cabeza, también estará en las líneas discursivas de los encantadores de serpientes; sin que sea una sorpresa ver a los agentes tarifados que se definen como oposición a la medida del régimen; a quienes el pueblo ha identificado como alacranes.

Ya los veremos minando las pantallas televisivas y las cabinas de radio del Estado venezolano con mensajes subliminales, con la conocida arenga patriotera y falso nacionalismo, insinuando la posibilidad de un enfrentamiento bélico con el vecino país de la República Cooperativa de Guyana; mientras no ha podido responder por qué dejaron pasar 24 años sin mover una paja para la recuperación de ese territorio; o, por qué Chávez se hizo el paisa para que Guyana siguiera instalando bases operativas y concediendo concesiones a las empresas petroleras y mineras en esas tierras.


El otro escenario que poco importa al gobierno comenzar a exhibir es la radicalización del conflicto político nacional e internacional, saltándose a la torera, los acuerdos internos y externos; como los de Noruega, México y Barbados. Es decir, darle una patada a la mesa. Eso sí, corriendo el riesgo del mantenimiento de las sanciones por parte de los Estado Unidos y la Unión Europea a la pléyade de funcionarios corruptos a quienes van dirigidas esas sanciones, sin importarles el daño colateral que puedan ocasionarle al sufrido pueblo venezolano. Igualmente, no tiene nada de raro que comiencen a vender la idea de importarles un comino las relaciones con estos países, basándose en el deplorable apoyo que están recibiendo de Rusia, China; y otros países identificados con el comunismo.


Por si fuera poco, tomando en cuenta el nefasto historial que conocemos de los líderes del socialismo del siglo XXI, no tendría nada de raro que aceptaran ir a unas elecciones, incluso tumbando el falso velo que ellos mismos crearon con la inhabilitación de María Corina; pero, donde no habría garantía alguna de tener un proceso libre, transparente, con veeduría internacional y sin el consabido ventajismo que terminaría con unos resultados sesgados. Minado de trampas.


De allí que, aun con las diferencias internas que no deja de exhibir el liderazgo nacional de la oposición, con el ruidoso silencio, que ojalá sea temporal, es menester que nos pongamos a trabajar desde ya en todo el territorio nacional, con equipos multidisciplinarios; de cara a las elecciones presidenciales, porque demás es sabido hasta donde llega la perversidad.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-