Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Valores+

Con Fe todo fluye

Viernes, 15/9/2023 La palabra fe proviene del latín [Fides] que significa lealtad y aunque no es un valor, se considera una virtud. A veces nos resulta complejo este término en la actualidad porque NO lo podemos ver, pero sin embargo suponemos que está allí; eso nos hace pensar entonces que la fe se refiere a creencia, deidad, seguridad y confianza en algo o alguien.


En el ámbito religioso desde la perspectiva del catolicismo, algunas familias nos inculcan desde pequeños que la fe es sinónimo de pedirle Dios muchas veces y, con el pasar del tiempo, nos hacemos eco de que es una creencia en éste y en su plan divino para nosotros.


¿Quién no ha orado desde el corazón para que se nos cumplan nuestros propósitos? ¿Qué persona no ha vivido momentos de angustia? ¿Quién necesita con fervor un milagro? y la respuesta es: TODOS pedimos, necesitamos y queremos en un 100%.

Ahora bien, una vez que se le haya dado respuestas a las interrogantes anteriores de forma positiva y significativa, entendemos que la fe es el filtro para que el Todopoderoso conceda ciertas peticiones y es por eso la expresión: "Con fe todo fluye", frase que con solo leerla abarca mucho ya que conlleva a la aceptación de los cambios y desafíos que se presentan cotidianamente e implica confiar en la voluntad de Dios.


En otro orden de ideas, también podemos acotar que la fe no solamente la depositamos en Dios, también puede ser en algún familiar o particularmente en nuestros hijos(as). Hay muchos padres a los que nos resulta difícil confíar en palabras y acciones provenientes de ellos, quizás porque la misma sociedad a la que están expuestos los envuelve de manera atroz, o a ciertos descontentos en el núcleo familiar. En lo antes expuesto se mide la confianza con el hecho de creer (fe).

Ejemplo: "Voy a creer en lo que me dices, no me decepciones, pondré mi fe en ti"


En resumen, podemos concluir que esta virtud nos invita a aceptar los cambios y desafíos con esperanza y a confiar en que Dios nos dará la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo, brindándonos consuelo y seguridad en medio de tanta desesperación.


Para finalizar, los invito a autoevaluarse con la siguiente interrogante: ¿Tengo la virtud de creer y saber que todo estará bien?


¡Nos leemos el próximo Viernes!


Lic. Mary Gil, CNP 20.589

mariangelgilzamora@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-