Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael en Bio

Anorgasmia: Prohibido el placer

Miercoles, 2/8/2023 Cada 31 de julio se celebra el Día Mundial del Orgasmo, lo cual nos lleva a tener presente lo importante y saludable del adecuado y desinhibido disfrute del placer que otorga la comunión de la pareja, al aumentar la intimidad y el vínculo entre ambos. Además de la serie de beneficios físicos y psicológicos que brinda, entre los que contamos el alivio del estrés así como la mejoría del sueño y del estado de ánimo.


Ahora bien, ¿qué pasa cuando se presenta incapacidad o gran dificultad para alcanzar el clímax en una relación sexual?

Nos encontramos entonces con la condición conocida como anorgasmia, que comprende precisamente la ausencia, disminución o inhibición del orgasmo durante la relación sexual. Esta condición puede ser de tipo primaria (nunca se ha experimentado un orgasmo), secundaria (se han tenido orgasmos con anterioridad pero han dejado de tenerse) o situacionales (se pueden tener orgasmos, pero en condiciones o situaciones específicas).

Por otra parte es importante considerar que aun cuando la mujer biológicamente cuenta con mayor capacidad orgásmica que el hombre, el porcentaje de insatisfacción en ellas por no llegar o no creer llegar al orgasmo es muchísimo mayor, lo que nos lleva a tratar de analizarlo con este enfoque.


Es importante que recordemos también que no debemos confundir anorgasmia con frigidez o vaginitis. La frigidez es la ausencia de deseo o de placer ante el estímulo sexual, y la vaginitis se trata de cerrarse por completo e inconscientemente hacia la penetración, haciéndola imposible.


La anorgasmia, desde la Descodificación Biológica, obedece a un alejamiento voluntario e inconsciente del goce y del placer, ya que sentirlo generaría culpabilidad. Pudiendo relacionarse con creencias y conflictos emocionales relacionados con el “no merecer”, “no dejarse ir o no permitirse”. Podemos encontrar “miedo a la unidad”, a regresar al origen o hacer “uno” con el otro.


También lo podemos encontrar en personas que presentan miedo a la muerte, ya que durante el orgasmo “morimos un poco, desaparecemos, nos desvanecemos”. En estos casos, buscaremos también resolver situaciones de placer sexual vivido con culpa o “como un pecado”.

La información contenida en nosotros proveniente de nuestro transgeneracional además del inconsciente colectivo que vivimos, nos relaciona con un enfoque cultural caracterizado por una concepción «pecaminosa» del placer sexual, lo que junto a experiencias de dominación por parte de la pareja (especialmente del hombre) puede llevar en muchos casos a la mujer a vivir inconscientemente el sexo como un abuso, por lo que la relación de ninguna manera “debe o puede ser placentera”.


Finalmente, en estos casos debemos explorar también si se tiene algún conflicto que implique desconfianza o miedo en cuanto a la capacidad creativa. La anorgasmia sanará si te abres y dejas de lado los miedos, falsas creencias, tabúes y los excesos moralistas.

Sentir placer es BUENO, malo es censurarlo. El Creador, a través de la biología, no pudo equivocarse al dotarnos de él. El punto de partida se encuentra en abrir la mente y abandonarse al placer. No es necesario pensar o controlar, y mucho menos afanarse en buscar el orgasmo.


Sólo fluye, el orgasmo es una guía divina en sintonía con tu capacidad creadora. Sólo es cuestión de deshacerse de esas creencias que puedan hacerte sentir indigna(o), así como del miedo a no ser, o a morir. ¡Suéltate!


Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con personal calificado.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-